Trabajadores de Acetatos Argentinos en Lucha / 4mar2011

Trabajadores de Acetatos Argentinos difunden su conflicto / 4mar2011 from Colectivo Audiovisual del Sur on Vimeo.

Trabajadores de la empresa Textil quilmeña “Acetatos Argentinos” se encuentran en lucha desde principios de año debido a la creciente amenaza del cierre de la planta que dejaría a 200 obreros sin trabajo.

Este hecho se llevaría a cabo debido a la intención de construir un barrio cerrado en el lugar donde actualmente se encuentra la fábrica -en el predio de la ex Rhodia-, predio de varias hectáreas constituido en un 50% por diversas fábricas (entre ellas “Acetatos”) y 50% de parque y espacio verde.

La construcción de dicho proyecto ya se encuentra empezada en la parte de espacio verde –lo cual está terminando con el último pulmón de la zona-.

En los primeros días de Enero la patronal decide cerrar el sector de hilandería de la fábrica y suspender unos 80 trabajadores durante 30 días, para luego directamente despedirlos; esto produjo medidas de fuerza y la posterior conciliación obligatoria. Pero en los últimos dos meses el vaciamiento avanzó llegando actualmente a un lock out patronal total que mantiene la planta totalmente parada. En los últimos días los obreros fueron avisados que a partir del próximo viernes 11 de marzo se suspenderá el pago de sueldos

No hay comentarios:

Publicar un comentario