Taller de Realización Documental | MASCARO Cine Americano y Colectivo Audiovisual del Sur

La Casa José Martí invita a participar del ciclo
"Aproximaciones a la realización documental"
a cargo de "Mascaró, cine americano" y el "Colectivo Audiovisual del Sur".

El taller intenta abordar los diferentes tópicos sobre los aspectos técnicos a la hora de pensar-realizar-difundir material audiovisual. Se tratarán contenidos generales para formarse una idea básica del desarrollo documental.



En el primer encuentro se abordará el tema del rol del documentalista, su visión y posición, el documentalista militante o el militante documentalista, su relación con el objeto documentado, su práctica, retomando otras experiencias y evaluando las perspectivas de acción.

A partir del segundo encuentro, se dedica cada uno a diferentes aspectos teóricos y técnicos específicos a la hora de llevar a cabo un documental.

Las áreas a tratar son: guión - cámara e iluminación - sonido - montaje/edición y efectos - distribución/exhibición

El taller será los días Jueves, a partir del 3 de noviembre, de 19.30 a 22hs. en la Casa José Martí: Senillosa 2092 y Av. Cobo (a 1 cuadra de Av. La Plata y Av. Caseros)

El taller es gratuito pero con inscripción previa a la dirección:
casajosemarti@yahoo.com.ar o colectivoaudiovisualdelsur@gmail.com
INDICAR EN EL ASUNTO "TAD NOVIEMBRE"

Programa completo:
  • 3/11: Presentacion general / Rol del documentalista / Comunicación para el cambio social / Recuperación de experiencias. A cargo de: Mascaró + CAS + CJM 
  • 10/11: Realización documental (general). A cargo de Mascaró 
  • 17/11: Guión. A cargo de Ximena Gonzalez (Licenciada en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (Universidad Nacional de San Martín en convenio con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales INCAA) y Documentalista egresada del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda. Integrante del Espacio Multiplicarte (dedicado a la investigación y difusión del arte y la cultura con perspectiva de género) del Programa de Fortalecimiento Y Participación de las Mujeres “Juana Azurduy”.).
  • 24/11: Cámara e iluminación. A cargo de CAS 
  • 1/12: Sonido A cargo de Luis "Lucho" Corti (Músico, técnico ayudante eléctrico (Gobierno de Buenos Aires), cursó Sonido en SICA y estudió “Ingeniería de Grabación” en INARTEC, Escuela de Sonido & Producción Musical (Alberto Segovia, Mario Altamirano)). 
  • 8/12: Montaje/edición y After Effect. A cargo de CAS 
  • 15/12: Distribución/Exhibición y Cierre. A cargo de Mascaró, CAS y CJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario