A un mes de la represión policial en Berazategui

Hoy 2 de junio se cumple un mes de la represión sufrida por los vecinos de Berazategui que se encuentran luchando por el traslado de la subestación Rigolleau. El 2 de Mayo, a las 3:30am, aproximadamente 150 policías rodearon a los vecinos que se encontraban acampando en las veredas de la calle 21, entre 145 y 144, Berazategui -en las puertas de la subestación-, para desalojarlos con violencia y salvajismo desmedidos.



Durante la represión, 4 integrantes del Colectivo Audiovisual del Sur, nos encontrábamos resistiendo junto con los vecinos, como lo veníamos haciendo desde el comienzo de esta "etapa" del conflicto, el 18 de abril. Al igual que los vecinos, fuimos salvajemente golpeados.

Sumado a esto, un grupo policías de civil junto con un efectivo uniformado arrinconaron a los que estábamos filmando para quitarnos nuestra cámara, mediante golpes, para luego destruirla en un abierto hecho de censura a la libertad de prensa.

Como grupo de comunicación independiente nuestro trabajo consiste en acompañar las distintas luchas, aportando desde la comunicación y difusión de los conflictos; pero también nuestro trabajo es resistir. Resistir y poner el cuerpo junto a los que luchan. Esa política nos llevó a estar el 2 de Mayo en la subestación resistiendo con los vecinos.

Evidentemente las fuerzas policiales actúan impunemente, con la complicidad de los gobiernos municipal, provincial y nacional, pudiendo reprimir salvajemente y censurar a los trabajadores de la comunicación.

Agradecemos profundamente a los compañeros de la Red Nacional de Medios Alternativos, en especial a los integrantes del Colectivo "Radio Minka" y Colectivo Fotográfico "En la Vuelta" por su solidaridad y acompañamiento durante la lucha.

Agradecemos también a los compañeros de ANRed por su gran solidaridad, asesoramiento y apoyo en la lucha.

  • REPUDIAMOS LOS HECHOS DE VIOLENCIA SUFRIDOS POR LA ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA Y POR LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES Y GRUPOS DE APOYO
  • REPUDIAMOS LA CENSURA A LA LIBERTAD DE PRENSA
  • DECIMOS, JUNTO A LA ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA VIDA Y EL PUEBLO DE BERAZATEGUI, NO A LA SUBESTACIÓN RIGOLLEAU, TRASLADO INMEDIATO FUERA DEL CASCO URBANO A UNA ZONA NO POBLADA
  • ARRIBA LA COMUNICACIÓN DE Y PARA EL PUEBLO, ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!
Colectivo Audiovisual del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario